De eta forma los estudiantes sanfernandinos aprenden sobre la Apicultura Urbana, actividad 100% sostenible y segura que es imprescindible para el medio ambiente.
Treinta alumnas y alumnos del Liceo Eduardo Charme se encuentran participando del Proyecto Abejas Urbanas, iniciativa destinada que los estudiantes tomen conciencia de la importancia de este insecto que contribuye a la polinización del 75% de la flora silvestre y de casi el 40% de las frutas y verduras que comemos.
“El Proyecto Abejas Urbanas consiste en la instalación de un apiario escolar que tiene como objetivo sensibilizar y motivar a nuestros estudiantes y a la comunidad sobre la importancia que tienen las abejas y los ejemplos que nos dan de un trabajo en equipo que les permite la polinización y la producción de algo tan rico para nosotros como la miel y el propóleo”, manifestó el director del Liceo Eduardo Charme, Miguel Ángel Muñoz Yáñez.
El docente precisó que “esta iniciativa viene a complementar el proyecto de Huerto Escolar que presentamos hace algunos días atrás”, agregando que “debemos agradecer el apoyo que nos ha brindado Essbio, Fundación El Árbol, CONAF y la Corporación Municipal”.
Por su parte, el apicultor Juan Reyes Paredes, quien proveyó al proyecto de las abejas Apis mellifera, productoras de miel, Polen y de propóleo, explicó que “la idea es concientizar a la sociedad y a los jóvenes de la importancia del rol que tiene la apicultura en el planeta, especialmente en nuestra Sexta Región”.
Reyes detalló que “las abejas son insectos polinizadores de plantas, frutales y de hortalizas que nos proveen de alimentos, y en el caso de las ciudades revisten una importancia fundamental, ya que están libres de contaminación y de pesticidas”.
En tanto, el alumno José Alejandro Tobar San Martín, declaró que “esta es una muy buena iniciativa para que los alumnos del Liceo aprendan sobre la importancia de las abejas en el Mundo”.