La Agencia de Calidad de la Educación dio a conocer los resultados del sistema de evaluación que se utiliza para medir los resultados de aprendizaje de las unidades educativas, analizando el logro de los contenidos y habilidades del currículo vigente, en diferentes asignaturas o áreas de aprendizaje.
Tres establecimientos dependientes de la Corporación Municipal de San Fernando destacaron entre los mejores de la comuna, tras conocerse los resultados de la Prueba Simce 2016, ubicándose en esta oportunidad entre los primeros puestos las escuelas Sergio Verdugo Herrera de Puente Negro, Abraham Lincoln de Agua Buena y el Colegio Isabel la Católica.
En 4to básico, la Escuela Sergio Verdugo Herrera obtuvo 300 puntos en Lenguaje y 271 en Matemáticas; en tanto, en 6to básico, la Escuela la Abraham Lincoln consiguió
55 puntos en escritura. Por su parte, el Colegio Isabel La Católica obtuvo en 4to básico, 255 puntos en Lenguaje y en Matemática 259.
“El Alcalde Luis Berwart ha querido reconocer a los alumnos de estos tres establecimientos por su destacado desempeño en la Prueba Simce 2016”, manifestó el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de San Fernando, Luis Maturana, al entregar un galvano a los respectivos colegios.
El funcionario agregó que “pese a la problemática que enfrentó este año la Educación Municipal de San Fernando, este esfuerzo de nuestros niños es doblemente meritorio, obteniendo muy buenos resultados”.
Luis Maturana precisó que “detrás de nuestros niños existe un apoyo fundamental por parte de los profesores, asistentes de la educación, equipos directivos, padres y apoderados”.
Por su parte, la jefa del Área Educación de la Corporación Municipal, Daisy Ludueña Herrera, dijo que “queremos destacar y entregar un reconocimiento y un galvano a estos tres establecimientos que han obtenido los mejores resultados en la comuna de San Fernando, como son Sergio Verdugo Herrera, Abraham Lincoln e Isabel la Católica.
Daisy Ludueña Herrera indicó que “a pesar de las dificultades que este año enfrentó el sistema educativo, nuestros alumnos fueron capaces de salir adelante y trabajar en equipo, obteniendo los mejores puntajes a nivel comunal”.
Del mismo modo, la docente explicó que “esto es el reflejo del trabajo colaborativo, el compromiso de los padres y apoderados, de los asistentes de la educación y de los docentes, lo que da cuenta de un buen liderazgo a partir de los equipos directivos”.