
La Oficina de Convenio entre el Servicio de Impuestos Internos y la Municipalidad de San Fernando tiene como objetivo principal actualizar el catastro de los bienes raíces existentes dentro de la comuna, tanto dentro como fuera del radio urbano. La actualización se refiere a cambios de nombre del propietario, datos de inscripción del Conservador de Bienes Raíces, modificaciones de avalúo fiscal del terreno o de las construcciones existentes al interior de la propiedad, las cuales son solicitadas por el contribuyente o realizadas a través de planes de fiscalización en terreno. Por otra parte, la oficina también es la encargada de asignar los roles de avalúo para las propiedades que se originan de una subdivisión, así como también las autorizaciones especiales para transferir parte de una propiedad sin necesidad de otorgarle un rol nuevo. También se entregan acá Certificados de Avalúo Fiscal para distintos trámites, así como también para Posesión Efectiva, Certificados de Avalúo con Clasificación de Suelo y otros.
Todos los trámites que se solicitan en esta oficina deben realizarse a través del Formulario F2118, el cual se encuentra disponible en Internet y en papel en las oficinas del SII y de Convenio