Municipalidad de San Fernando

Unidad Normalización y Recaudación de Impuestos

Objetivo General

Planificar, coordinar, gestionar y controlar los procesos del área cobranzas y recaudación de impuestos de la Municipalidad, contribuyendo a la regularización y recuperación financiera por parte de contribuyentes actuales y potenciales que aporten al correcto funcionamiento de los departamentos de rentas y patentes, derechos e impuestos municipales en general. Esta unidad coordina además las áreas operativa y administrativa con el convenio del Servicios de Impuestos Internos.
  • La Unidad ejecuta actualmente los convenios de pago para Patentes Municipales, Derechos de Aseo, Obras, Cementerio y Aparcadero.
  • Administra Bases de Datos internas y externas que provee el SII, para el control y gestión interna.
  • Planificación, ejecución y control de los procesos de cobro administrativo y judicial de los derechos e impuestos municipales
  • Coordinación de los planes de fiscalización con la unidad respectiva.
  • Coordinación operativa y administrativa del convenio SII Apoyo en la Gestión Interna para los departamentos dependientes de la Dirección de Finanzas.
  • Recaudacion
    La Municipalidad de San Fernando otorga al contribuyente y usuarios las herramientas, insumos ,servicio al cliente y tecnología aportando a la eficaz recaudación de derechos e impuestos municipales, de acuerdo a la normativa vigente.
    Teléfono contacto: 72 2 976090
    Anexo: